martes, 3 de febrero de 2009

Vida de Maria



Hola a todos

Si algún día a alguien se le ocurre mirar este “blog”, y se encuentra con los nombres de estas primeras entradas, pensará que el que escribe esto es un santurrón, o algo parecido, o que soy un gran amigo de mi siguiente “blogero”, pues si pinchas en siguiente blog sale un abuelete de no sé donde diciendo que la vida es maravillosa, que su mujer es maravillosa, que sus nietos son maravillosos… y todo eso en inglés.
Lo que pasa con los encabezamientos es que se corresponden con los títulos de los libros, y el de hoy es uno de un poeta, Rilke, al que no tenía el gusto de conocer, y me parece que no me había perdido mucho, si tenemos en cuenta el tipo de lecturas que me gustan.
El libro lógicamente lo compré por tener uno mas de los ilustrados por José Ramón, y me sorprendieron de él principalmente dos cosas, primera lo buena que es la edición y la segunda las ilustraciones de José Ramón, con esas figuras tan geométricas y colores tan “tristes”, para los que yo estaba acostumbrado a ver en sus cuadros/libros de los años ochenta, que fue donde empecé a conocer la obra de este pintor.
En cualquier caso el libro no me disgusta, y las ilustraciones tampoco.

Edita: SIASCA, S.A.
Autor: Rainer Maria Rilke
Ilustrador: José Ramón Sánchez
ISBM 84-300-5966-O
1973

No hay comentarios:

Publicar un comentario