domingo, 1 de febrero de 2009

Como nace una familia






Hola a todos,

Hoy voy a daros mi opinión sobre el que creo que es el primer libro ilustrado por José Ramón Sánchez, que se titula “COMO NACE UNA FAMILIA”.
Yo tengo un ejemplar de la ¡tercera edición!, del año 1974. La primera es de 1966.
El libro trata precisamente de lo que esta claramente explicado en el titulo, y con un lenguaje claro y conciso nos transmite la historia de un hombre y una mujer, que gracias a su amor fundan una familia.
No hay que perderse la comparación entre la historia de la gallina y la historia de la célula, para ilustrarnos acerca del nacimiento de un niño.
Según palabras del propio José Ramón fue un libro realmente adelantado a su tiempo.
En cuanto a las ilustraciones, que me sorprendieron, son claramente de una primera época del pintor, que luego después de los años fue evolucionando hacia unas imágenes mucho mas coloristas y alegres.

Editorial Fontanella S.A.
Autor: Adolfo Castaño
Ilustrador: José Ramón Sánchez
ISBN 84-244-0266-9


1 comentario: