sábado, 19 de noviembre de 2016

YO NO VOTÉ A CAÑAMERO, pueden estar seguros



Uno de estos días atrás se ha procedido, por parte del Rey, a la apertura de las Cortes de la XII legislatura de la época actual. Por fin.

No ha habido muchos cambios en el gobierno, no puede haberlos si tenemos el mismo presidente, que no creo vaya a cambiar su estilo.

Donde si ha habido cambios ha sido en todo lo que ha rodeado a dicha sesión. Nos hemos encontrado con diputados sin corbata, con coleta, bandera republicana en el graderío y camiseta con mensaje: “yo no voté a ningún Rey”.

Y a esto es a lo que me quería referir.  El portador de la camiseta es un diputado de esas Cortes al que yo no he votado. Realmente no sabemos cuántas personas lo han hecho, pero no han sido nunca mas de 52.898, que son los votos que ha sacado la lista cerrada de la coalición por la que se presentaba en la lista de Jaén.

La constitución española de 1978  fue votada favorablemente por 15.706.078 personas, entre ellas yo. En esa constitución, artículo 3, se dice que España es una monarquía parlamentaria.

Por cierto en Jaén 330.710 votantes dieron el sí a esa constitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario